En Aurora tenemos la vista puesta en el horizonte y nos centramos en cómo las decisiones que se toman hoy afectarán al mañana.
Hay cuatro áreas a las que prestamos especial atención: la transición energética, los criterios ESG, la gestión del carbono y la responsabilidad social corporativa.
El movimiento de transición justa se refiere al cambio del sector energético mundial de los sistemas de producción y consumo de energía basados en fósiles a fuentes de energía renovables como la eólica y la solar, al tiempo que garantiza un futuro más justo y ecológico para todos.
Aurora es una empresa de servicios de energías renovables, por lo que este movimiento es la base de todo lo que hacemos. Queremos apoyar a nuestros clientes en su viaje hacia un futuro más sostenible y, al mismo tiempo, garantizar que nuestras prácticas internas permitan un progreso continuo hacia una transición energética justa.
Dado que el petróleo y el gas seguirán siendo necesarios como fuentes de energía durante muchos años, también creemos en ayudar a los clientes que trabajan en esta industria a buscar soluciones innovadoras, eficaces y sostenibles siempre que sea posible durante todo el ciclo de vida de los hidrocarburos. Porque creemos que vale la pena apoyar cada paso en la dirección correcta.
Nuestra acreditación ISO14001 constituirá la base de nuestra contribución a una transición justa hacia el cero neto. Entendemos que, al ser una empresa en el ámbito de las energías renovables y la sostenibilidad, debemos «dar el ejemplo» en términos de nuestras ambiciones medioambientales y de cero emisiones netas.
Creemos que el progreso real en las preocupaciones ambientales, sociales y de gobierno (ESG) y de transición no proviene de políticas aisladas o de un equipo de ESG independiente, sino de una filosofía general que está «integrada» en los procesos empresariales diarios y la cultura corporativa.
Para Aurora, la gestión ambiental es un objetivo estratégico, no un gesto de marcar casillas. Por lo tanto, la forma en que se opera la empresa es la forma en que nos aseguraremos de contribuir a reducir las emisiones de CO2 y a aumentar la preservación del medio ambiente. Hemos dividido nuestra estrategia medioambiental en 3 componentes clave: cultura, acción e innovación.
En Aurora, creemos que una parte fundamental de nuestra responsabilidad al ser una organización moderna es gestionar de manera positiva nuestra huella de carbono y mejorar de manera proactiva ese aspecto de nuestro negocio.
El cambio climático es uno de los problemas más apremiantes a los que se enfrenta nuestro mundo en la actualidad, y el planeta necesita una transición rápida hacia el cero neto. Para cumplir los objetivos del Acuerdo de París, creemos que la sociedad debe tomar medidas decisivas y comunitarias.
Nuestro compromiso neto cero previsto es reducir nuestras emisiones en un 50% para 2030. Estamos realizando una auditoría de carbono en toda la empresa para cuantificar este compromiso y publicaremos los detalles de nuestro plan de gestión del carbono antes del cuarto trimestre de 2023.
Aurora se dedica a retribuir a nuestras comunidades y las áreas en las que operamos de la siguiente manera:
Si quieres seguir en contacto, rellena el siguiente formulario y responderemos a tu consulta (normalmente en el siguiente día laborable).