Como parte de su estrategia para ampliar su cartera de servicios y su alcance geográfico, Aurora ha adquirido la empresa de elevación e inspección Northern Marine Services Limited (Scotland Ltd) (NMS), con sede en Caithness.
NMS es un proveedor especializado establecido de servicios no convencionales de elevación, inspección, logística y marina con clientes como SSE, Subsea 7 y varios clientes de parques eólicos, hidroeléctricos, telecomunicaciones y redes ferroviarias.
Fundada en 2017 por Alasdair Noble, seguirá liderando la renombrada Aurora NMS, como directora de servicios marítimos y de elevación. NMS tiene una amplia experiencia en el apoyo a las inspecciones de turbinas eólicas, las instalaciones de mástiles de telecomunicaciones y los proyectos de infraestructura que requieren soluciones de acceso innovadoras.
Con el apoyo de nuevas inversiones, Aurora NMS desplegará sus servicios especializados en todo el Reino Unido, replicando el éxito alcanzado en el norte de Escocia, y espera crear hasta 10 nuevos puestos de trabajo o puestos de prácticas en los próximos tres años. Las grandes instalaciones de Aurora en Inverness, que también albergan el único centro de formación en energías renovables de Highlands, complementarán las operaciones de NMS en Wick y mejorarán los tiempos de movilización de las operaciones con los clientes.
El director ejecutivo de Aurora Energy Services, Doug Duguid, dijo: «Alasdair Noble ha creado un negocio excelente en varios sectores diversos y la sólida trayectoria de NMS en energías renovables se alinea bien con nuestras propias ambiciones de convertirnos en un proveedor líder de servicios de energía.
«Aurora invertirá capital en NMS para fortalecer sus activos regulares y especializados en equipos de elevación y vehículos y proporcionar una infraestructura para presentar su oferta única a un cliente más amplio con sede en el corazón del noroeste.
También dedicaremos recursos a la contratación de personal y a ofrecer oportunidades de prácticas en Wick y sus alrededores, lo que, como empresa escocesa, es un elemento importante de nuestra estrategia general de crecimiento.
«Los sólidos vínculos de los que disfruta NMS con los principales operadores de parques eólicos y en el sector de la infraestructura son algo que podemos apoyar y fortalecer, y creemos que la creciente reputación de Aurora en esas áreas puede actuar como un trampolín para un éxito continuo».
El Sr. Noble, que disfrutó de una exitosa carrera en la industria marítima antes de centrarse en el transporte pesado y las grúas, añadió: «Estamos descubriendo que muchas empresas de servicios públicos, que son una parte importante de nuestra base de clientes, se sienten más cómodas al tratar con empresas más grandes. Al pasar a formar parte del grupo Aurora, ahora tenemos la escala y el respaldo financiero y organizativo que buscan las empresas de servicios públicos, y creemos que esto llevará al negocio a un nivel superior.
«Con la inversión de Aurora, podemos impulsar el negocio de maneras que simplemente estaban fuera de nuestro alcance, y nos entusiasma poder ofrecer oportunidades a la fuerza laboral local en Wick, no solo a nivel local, sino también internacional, a medida que Aurora NMS aumente su cuota de mercado y su alcance geográfico».
Esta es la tercera adquisición por parte de Aurora de una empresa escocesa bien establecida, y sigue a las adquisiciones de la empresa de fabricación y servicios offshore R&M Engineering, con sede en Huntly, y la especialista en acceso y formación con cuerdas Inverness Access Training Services.
El plan de negocios de Aurora es crear un proveedor internacional de servicios energéticos con una facturación de 100 millones de libras esterlinas en los próximos cinco años, reflejando la transición de la industria energética del petróleo y el gas y desarrollando una fuerte presencia en los sectores de energía eólica, solar, de hidrógeno, captura y almacenamiento de carbono, hidroeléctrica bombeada y de residuos a energía.
Aurora ha comprometido 750 000 libras esterlinas para establecer el Centro de Formación sobre Energía Renovable en Inverness, que ofrecerá cursos técnicos y de formación sobre seguridad para las operaciones de energías renovables in situ, y programas de reciclaje para los trabajadores que buscan hacer la transición a empleos en el sector de las energías renovables.
Aurora también ha invertido en el desarrollo de una función completa de ingeniería de diseño en su sede de Aberdeen, planea una mayor expansión en Blyth y Great Yarmouth en los próximos meses y está trabajando en su primera adquisición internacional.
Si quieres seguir en contacto, rellena el siguiente formulario y responderemos a tu consulta (normalmente en el siguiente día laborable).