Aurora ha ampliado sus capacidades internacionales con la adquisición de ARC Wind en Australia.
La organización con sede en Canberra es uno de los principales proveedores de servicios de construcción, ingeniería, instalación y puesta en marcha de Australia para el sector de las energías renovables, emplea a más de 250 personas y tiene unos ingresos anuales de más de 30 millones de dólares australianos (15,7 millones de libras esterlinas).
Aurora planea triplicar con creces sus ingresos hasta alcanzar los 100 millones de dólares australianos (52 millones de libras esterlinas) en los próximos cinco años y espera que el número de empleados crezca hasta aproximadamente 750, gracias a la venta cruzada de las capacidades de reparación de turbinas eólicas existentes y a la oferta de servicios de mantenimiento del ciclo de vida, como la realimentación, la reparación de cajas de cambios y turbinas y la reparación de palas, al sector eólico australiano.
Se prevé que el mercado australiano de operación y mantenimiento de aerogeneradores crezca de 514,5 millones de dólares en 2022 a 903,8 millones de dólares en 2029, a una tasa compuesta anual del 8,3%, con una aceptación generalizada de la energía eólica y la creciente presión para satisfacer la demanda de energía mediante fuentes de energía renovables que impulsen la expansión del mercado.
El equipo directivo y propietario de ARC Wind, Andrew Lindsell, permanecerá en la nueva empresa, con el apoyo del director y cofundador de Aurora, Niall Conlon, quien tiene una exitosa trayectoria en el sector energético australiano gracias a sus funciones como director ejecutivo de Resource Services Group y anteriormente como director nacional de EnerMech, donde alcanzó una facturación de 350 millones de dólares australianos con 1100 empleados.
El acuerdo con ARC Wind es la segunda adquisición internacional importante de Aurora, tras la compra en octubre de 2023 de Cotech Group, con sede en Houston, que proporciona servicios de inspección de acceso con y sin cuerdas, reparación de palas y servicios de mantenimiento al sector eólico terrestre y marino de EE. UU.
A largo plazo, Aurora planea establecer un centro de formación en Canberra para proporcionar las habilidades y las certificaciones reglamentarias necesarias para apoyar al sector eólico de Australia, a semejanza de proyectos similares en el Reino Unido y EE. UU.
El director de Aurora, Niall Conlon, dijo: «Existe un enorme potencial de crecimiento en el sector de la energía eólica australiano, ya que los gobiernos federal y estatal se han comprometido a cero emisiones netas para 2050 y a reducir las emisiones un 43% por debajo de los niveles de 2005 para 2030.
«Nos hemos reunido con los principales clientes de ARC Wind y está claro que la empresa es muy apreciada por la calidad de su trabajo, su atención a los detalles y su enfoque flexible para satisfacer las necesidades de los clientes, lo que la convierte en la opción ideal para las ambiciones de Aurora de convertirse en un proveedor global de servicios de energía renovable.
«Aurora desempeñará el papel de un hermano mayor, con un balance más amplio, lo que apuntalará el crecimiento estratégico de ARC Wind en Australasia. Podemos aportar conocimientos internacionales, basados en nuestra experiencia en el sector eólico del Reino Unido, que está en rápido desarrollo, y en Norteamérica, para ayudar a impulsar la incipiente industria eólica renovable de Australia».
El director ejecutivo de ARC Wind, Andrew Lindsell, añadió: «Estamos impresionados con las sólidas credenciales de Aurora en los mercados emergentes de energía renovable y podemos beneficiarnos de la larga trayectoria de sus fundadores en materia de crecimiento sostenible y expansión global en los sectores del petróleo y el gas, la ingeniería, la construcción y la formación. Este acuerdo proporciona a ARC Wind las herramientas que necesitamos para alcanzar todo nuestro potencial».
El director ejecutivo de Aurora, Doug Duguid, dijo: «En enero, el Banco Nacional de Inversiones de Escocia concedió una línea de deuda de 20 millones de libras esterlinas, principalmente para apoyar el crecimiento nacional, pero también para ayudar a nuestra expansión internacional, y estamos encantados de volver a participar activamente en el dinámico sector energético de Australia».
Si quieres seguir en contacto, rellena el siguiente formulario y responderemos a tu consulta (normalmente en el siguiente día laborable).