Aurora Energy Services ha obtenido financiación del Banco Nacional de Inversiones de Escocia para impulsar el crecimiento y ampliar su red de centros de formación y talleres regionales, vitales para apoyar la cadena de suministro de energía verde.
Lanzada en junio de 2022 y con sede en Inverness, Aurora se compromete a apoyar la transición del sector energético a cero emisiones netas y se especializa en los sectores de energía eólica terrestre y marina, energía hidroeléctrica, telecomunicaciones e infraestructura y conversión de residuos en energía, al tiempo que proporciona servicios de ingeniería y apoyo a proyectos de petróleo y gas.
Hasta 20 millones de libras esterlinas de financiación del banco se utilizarán tanto para crear más puestos de trabajo en Escocia como para apoyar una mayor expansión internacional.
En su primer año, Aurora adquirió tres empresas del norte de Escocia: Inverness Access Training Services, R&M Engineering de Huntly y Northern Marine Services, con sede en Wick, y en octubre realizó su primera adquisición internacional cuando Cotech Group, especialista en reparación y mantenimiento de palas de turbinas eólicas con sede en Houston, se unió a Aurora.
La empresa emplea ahora a 275 personas en Escocia y los Estados Unidos y prevé unos ingresos de 30 millones de libras esterlinas en el primer año como parte de una estrategia para crear una empresa con una facturación de 100 millones de libras esterlinas en los próximos cinco años.
Mejorará nuestra contratación de personas que viven y trabajan en las zonas rurales de Escocia a medida que formamos y volvemos a capacitar a la próxima generación de técnicos, ingenieros y gerentes, que pueden aspirar a desarrollar carreras de por vida en las industrias de energías renovables de Escocia.
«Nuestro recién inaugurado Centro de Formación en Energías Renovables en Inverness, el único centro de este tipo en las Tierras Altas de Escocia, y nuestras bases de satélites en Wick y Huntly se beneficiarán en gran medida del apoyo del Banco Nacional de Inversiones de Escocia y
podrá ofrecer más oportunidades laborales y de formación en un plazo más corto.
«El sector eólico es una parte importante de los planes de expansión futuros de Aurora, pero otras tecnologías renovables como el hidrógeno, la captura y el almacenamiento de carbono y la energía hidroeléctrica bombeada también son clave, y el apoyo del Banco significa que podemos acelerar nuestra expansión estratégica en esas áreas.
«Somos una empresa escocesa, firmemente arraigada en las Tierras Altas, pero con una presencia internacional, y el apoyo financiero del Banco será un factor importante a medida que nos acerquemos a otras adquisiciones internacionales que están en trámite.
«Nuestro alcance internacional y la experiencia previa de nuestro equipo directivo en la creación de negocios globales garantizarán una exportación sólida de la experiencia escocesa en habilidades y tecnología, compensada con la importación de nuevos avances tecnológicos que pueden beneficiar al incipiente sector de energías renovables de Escocia.
Jimmy Williamson, director ejecutivo de The Bank, dijo: «Aurora cuenta con un equipo excepcional con una experiencia comprobada y perfeccionada en los mercados del petróleo y el gas e industrial, que ahora está dedicando esas habilidades a apoyar al sector de las energías renovables. Para que Escocia pueda aprovechar las oportunidades que ofrece la infraestructura de energía renovable, contar con las habilidades adecuadas y contar con una fuerza laboral preparada es una dependencia fundamental.
«El mandato de Aurora de desarrollar nuevos talentos y volver a capacitar a los trabajadores que ya tienen un conocimiento profundo y crítico del sector energético es un eslabón vital para aprovechar el potencial que tenemos ante nosotros.
«Aurora se alinea con las misiones de cero emisiones netas y de creación de lugares del Banco y tiene como eje central un tema clave sobre la transición energética. Es una gran plataforma centrada en ayudar a crear un clúster industrial valioso y a largo plazo para la población de Escocia, que realmente nos permitirá convertirnos en líderes mundiales en el sector de las energías renovables».
Si quieres seguir en contacto, rellena el siguiente formulario y responderemos a tu consulta (normalmente en el siguiente día laborable).